jueves, 28 de junio de 2012

8 consejos para huertos urbanos

Los huertos urbanos están de moda hoy, cada día hay más personas que se animan a cultivar en sus terrazas y balcones. Al inicio es muy fácil cometer errores, por eso me gustaría dar algunos consejos muy fáciles de aplicar:

 

1 – El huerto debe orientarse hacia el Norte

Los huertos deben estar orientados siempre de cara al Norte (si estamos en el hemisferio sur). Las plantas necesitan un mínimo de 8 o 10 horas de luz para crecer fuertes, y la mejor manera es poner el huerto en esta dirección. Así acogerán los primeros rayos de luz del Este y durante todo el día recibirán luz solar.

2 – Cuida la altura de tus plantas

En relación al primer consejo: si quieres el máximo número de horas de sol, situa las plantas bajas delante, y pon detrás las más altas. Por ejemplo, la lechuga siempre en macetas por delante del recipiente en que hayas plantado los tomates o las judías.

3 – Vigila la temperatura de la tierra

Las macetas de cerámica, bien orientadas, pueden llegar a los 80 grados centígrados en verano. ¡Cocinarás tus plantas si no vas con cuidado! Por ello, es bueno poner las plantas en macetas más grandes de lo aparentemente necesario, para que las raíces no toquen los extremos y se calienten tanto. Otra manera de evitarlo es situar un acolchado de piedras en el fondo de la maceta, justo antes de poner tierra. Así la tierra transpirará mejor y el agua no se encharcará.

4 – Fabrica abono

Necesitas abonar tus plantas en macetas, mucho más que en un huerto plantado en suelo. Las plantas en espacios urbanos no pueden regenerar la tierra. Por ello, monta una compostera o fabrica humus de lombriz. ¡Es fácil y además reciclarás en tu propia casa!

5 – Aprovecha el agua de la lluvia

En las ciudades no suele haber agua de buena calidad, la mayoría tiene mucha cal o cloro. Recoger el máximo número de litros de agua de la lluvia es una gran idea, ya que es mejor agua que la que podrás obtener del grifo. Existen muchos tipos de sistema para la recogida de agua, algunos bonitos y muy disimulados. Y si no te importa, ¡monta un sistema en tu azotea y cosecha agua! Pero cuidado con el peso en los tejados.

6 – Asocia las plantas

Aunque no tengas mucho espacio, ¡acuérdate de las asociaciones de plantas! Acerca las macetas de las hortalizas que puedan crecer juntas, añade un par de aromáticas en cada grupo y mira cómo crecen mejor en comunidad.


7 – Planta flores, atrae insectos

Si algo no le sobra a la ciudad es vida animal. Por ello es imprescindible que siembres flores y plantas aromáticas. Casi te diría que si no tienes espacio para hortalizas, plantes solo aromáticas y condimentes tus recetas o bien te sirvas de tus propias infusiones. Las aromáticas son imprescindibles para atraer insectos beneficiosos y ahuyentar los perjudiciales. Si no lo haces, terminarás con el balcón repleto de hormigas, pulgón y araña roja, tirando insecticida y consiguiendo un alimento peor que el que proviene de invernadero (que por lo menos está controlado).

8 – Comparte tus progresos

No hay nada más gratificante que poder compartir tus éxitos hortícolas y animar a los demás a hacer lo mismo. Desde el compartir es más fácil estar receptivo y aprender nuevas técnicas, consejos y métodos. Y si tienes excedente de verduras, seguro que tendrás un montón de personas esperando tu generosidad, así que ¡no te cortes y comparte!

miércoles, 20 de junio de 2012

Budín de zanahorias

Buen día, hoy vamos a dejar un poco de lado los reciclajes de objetos y hagamos un poco de reciclaje en nuestros órganos.
Mucha carne en estos días, no viene mal de vez en cuando pasarnos a las verduras.

La zanahoria es rica en betacaroteno, ácido fólico, vitamina C, B1, B2, B3, B5, B6, biotina y E.
Minerales: calcio, cloro, magnesio, fósforo, potasio, sodio, azufre, cobre, hierro, arsénico, bromo y zinc.

Propiedades:

- Refuerza el sistema inmunitario o defensivo
- Cicatriza heridas intestinales y anula infecciones con colitis
- Favorece la formación de leche en la lactancia
- Tónico general
- Estimulante hepático que hace más fluida las bilis, indicada en la insuficiencia hepática
- Antianémica, Remineralizante, Diurética, Depurativa de la sangre
- Previene de enfermedades degenerativas
- En el reumatismo
- En los problemas de la piel como la dermatosis por su alto contenido en vitamina A
- cuando hay parásitos intestinales como la tenia
Contiene 35 calorías por 100 gramos.

El zumo de zanahoria es ideal para tomar a diario, se puede mezclar en la licuadora con todos los zumos de sabor fuerte, o tomarlo sólo, es también la única verdura que se puede mezclar con zumos de frutas si provocar fermentaciones.

Manos a la obra:

Ingredientes:
 
4 tazas de zanahorias ralladas y rehogadas
2 cebollas medianas
4 cucharadas de queso rallado
2 dientes de ajo picado
1 puerro picado
1/2 morrón picado
un poco de panceta picada
1 huevo y 3 claras

Rehogamos la cebolla, morrón, puerro, panceta, ajo y perejl, retiramos del fuego y luego incorporamos los demás ingredientes menos las claras.
Batimos las claras a punto nieve y mezclamos suavemente con los demás ingredientes. Horneamos en una fuente untada con aceite y llevamos al horno a fuego moderado por 30 minutos. Podemos decorar el budin con semmillas de césamo, chia y girasol. 

lunes, 18 de junio de 2012

Marcadores de libros reciclando sobres usados

¿Qué podemos hacer con todos esos sobres de publicidad que se acumulan en nuestro buzón? 
Unos prácticos marcapáginas, no sólo para utilizarlos de punto de libro, sinó también para marcar todas aquellas páginas que nos interesen (por frases, imágenes...)
 
 

 
 
 
Técnica:
 
Sólo tenemos que cortar las esquinas de los sobres y personalizar al gusto...


 

Lindas cartucheras



Necesitaremos:

bolsas de caramelos, sachets o lo que sea.
vinilo planchable
una cremallera (7 - 9 "funciona bien)
dos piezas de tela para forro (cada uno debe ser el tamaño de su envoltorio de caramelo).
hilo, máquina de coser, una trincheta, una plancha



 Técnica:


En primer lugar, vamos a poner el vinilo en envoltorios de nuestros dulces. Retire con cuidado la parte posterior del envoltorio de caramelo dejando la parte superior completamente intacto.Corte dos piezas de vinilo ligeramente más grandes que la envoltura. Retire el papel protector y se adhieren a la parte delantera del envoltorio, alisando con los dedos.


Con un trapo limpio (o un paño de planchar), planchar el vinilo durante 8-10 segundos a fuego medio. Repetir para el otro lado. Recorte el exceso de vinilo. Repita el procedimiento para la envoltura del otro.



Ahora que ya tiene sus envoltorios cubiertos en vinilo, vamos a montar la bolsa.



Coloca el lado derecho de tela del forro y luego coloque la cremallera en la parte superior correspondiente a los bordes. Cremallera debe estar hacia arriba, como en la foto.


Coloque el contenedor en la parte superior (lado derecho hacia abajo).


Aumentar el largo de puntada y el uso de un pie de la cremallera, coser a lo largo de la longitud de la cremallera.



Doblar sobre la parte frontal y el revestimiento (de modo lados del revés ahora se tocan) y añadir la otra pieza de revestimiento y la envoltura hacia el otro lado de la cremallera.

Ahora la parte superior se parece a esto:



y el otro lado se parece a esto:



Ahora dobla la bolsa para el revestimiento de la toca y las envolturas están tocando (derecho con derecho) de esta manera:




A partir de la guarnición, coser alrededor de la bolsa.Asegúrese de tirar de la cremallera entreabierta para que pueda dar la vuelta completamente después.



Al llegar a un cierre, asegúrese de que está "empujado" hacia el forro.



Continúe alrededor de la bolsa, dejando una gran abertura en la parte inferior para dar vuelta. Una gran abertura que es mejor (incluso más grande que la foto más abajo). La envoltura de vinilo es un poco rígido y difícil de pasar por una pequeña abertura.


Recortar los bits de cierre de cremallera extra y recortar las esquinas (los puntos de inflexión).


Dé la vuelta al lado derecho de la bolsa. Cosa la parte inferior de la pared (a mano o a máquina) y mételo en la bolsa. Y pronto!!!



Pegamento Casero

Hoy recetas caseras ¿qué les parece? hay muchas super sencillas que nos pueden sacar de un apuro en un momento dado y muchas más que bien pueden sustituir el producto "de tienda".

Empiezo con recetas para hacer cola en casa...

COLA DE ARROZ

- 200g de arroz
- 300ml de agua

Hervir el arroz a fuego lento. Pasados unos 20 minutos, cuando el arroz ya esté pasado, éste empezará a soltar todo el almidón. Sólo tendréis que recogerlo de la superficie con una cuchara y si os queda diluido en el agua, recogerla colando el arroz y dejarla en el fuego un poco más hasta que se espese.

COLA DE HARINA Y AZÚCAR
- 3 partes de harina
- 1 parte de azúcar
- 1 cucharada de vinagre
- un poco de agua

Poner la harina y el azúcar en una cacerola y añadir un poco de agua. Mezclar a fuego medio hasta que espese. Añadir una cucharadita de vinagre y guardar en un bote hermético. Puede mantenerse en la heladera durante dos semanas.

jueves, 14 de junio de 2012

Preciosas pulseras hechas con palitos de helados





Encontrar algunos palitos de helados de ancho para empezar.  

En primer lugar se necesita hervirlos durante 15 minutos {yes, hervir!} en el agua para que sean moldeables y doblarse. 

Atar los palos a un molde (vaso, florero, lata, etc) del tamaño de una muñeca ... Dejar secar bien (como una semana)  



Cuando están listos, es hora de decorar. Reúne papel, hilo, cinta, cuerda ... lo que quieras!
Para hacer el proceso más fácil para las pulseras de papel, utilice uno de los palos sin doblar como una plantilla para cortar el papel

Usted puede pintar antes de agregar el papel ... ¿te imaginas lo divertido que un brazalete de pintura de pizarra sería??
 
Bueno a trabajar y luego lucirlas!!!!


Hilando bolsas de plástico

Estoy harto de las bolsas de nylon de los supermercados. Generalmente me olvido de mi bolsa ecológico y termino teniendo cientos y cientos de bolsas.
He estado buscando cosas para hacer con ellas. 

Uno de los primeros pasos es hilarlas.Aquí va un método sencillo de hacerlo.



Sólo necesitamos bolsas de plástico de todos tamaños y colores y unas tijeras.

1. Extendemos la bolsa bien plana
2. La plegamos 2 veces por la mitad siguiendo su eje más largo
3. Cortamos los 2 extremos (asas y culo)
4. Hacemos cortes cada 2-3 cm
5. Nos quedaran unos cuantos círculos
6. Los unimos pasando el círculo A por dentro del B y seguidamente el A por dentro de sí mismo (me explico?)
7. Estiramos y enrollamos formando un ovillo
 
 
 
Y listo para hacer cosas como estas: 
 
 

martes, 12 de junio de 2012

Cestos con papel de diario o revistas


Lo que usted necesita:
 
• Aunque
el número de tiras de papel (ver Para cortar las tiras, a continuación, para determinar las dimensiones)
• Plano
1/2- o un pincel artista 3/4-in y barniz acrílico.
• 
pistola de pegamento de
baja temperatura (opcional)
• Palillos de ropa
• Regla

Para cortar las tiras:
Papel de estraza para canasta grande (aproximadamente 19 cm / 7 1/2 en la plaza y alto): Corte y deseche la parte inferior de la bolsa de papel, y luego cortar por el costado a lo largo de junta de cola. A lo ancho, corte veinte 95 x 9 cm (37 x 3/8- 3 1/2 pulg) tiras.

Por medio de la cesta de Periódicos (aproximadamente 12 cm / 4 3/4 en la plaza y alto): Cortar treinta y seis 56 x 7,5 cm (22 - x 3 pulgadas) en tiras. Para canasta grande (aproximadamente 15 cm / 6 en la plaza y 13 cm / 5 1/8 pulgadas de alto): Corte de treinta y seis 56 x 9 cm (22 - x 3 1/2 pulg) tiras.

Para la revista de papel pequeña cesta (aproximadamente 6 cm / 2 3/8 en la plaza y alto): Corte de 12 páginas. Por medio de la cesta (aproximadamente 10 cm / 4 en la plaza y alto): Corte de 32 páginas.


Paso 1: tiras plegables, base de tejido

 

Papel de estraza: Doble cada tira en la mitad de los bordes cortados, siempre son aún, presione firmemente veces al pliegue. Abrir, luego doblar cada lado largo al pliegue central. Vuelve a doblar a lo largo de pliegue central, adjuntando los bordes largos de corte, presione firmemente los pliegues de arrugas, la creación de tira doblada 4 capas de espesor.

Periódico: Para la fuerza, apilar 3 tiras manera que los bordes están aún, a continuación, tratan como sola tira y el pliegue de la misma manera que para papel marrón, creando plegadas tiras 12 capas de espesor.

Papel de revista: Doble cada página en la mitad de los bordes largos son aún. En igual forma, doblar por la mitad, entonces la mitad otra vez, presione firmemente hasta el pliegue. Abra plegable pasado, luego doblar cada borde largo pliegue central. Vuelve a doblar a lo largo de pliegue central, creando tiras dobladas de 16 capas de espesor. Para la cesta único medio, se unen de dos en dos tiras dobladas (ver Para participar en tiras dobladas, más abajo)

Para unirse a tiras plegadas: Superposición 1, pele el extremo aprox 2 cm (3/4) sobre otro y pegamento.

A la cesta de tejer: Nota: palillos de ropa para "asegurar" el tejido temporal, donde se indica.

Tejido de base: Dividir un número par de tiras en 2 grupos iguales. La colocación de tiras de bordes abiertos del centro, y de mantenimiento de la tira termina incluso en los bordes y un grupo perpendiculares a las otras tiras, tejer, alternando 1 sobre y bajo 1, a continuación, las tiras deslizantes firmemente juntos en la base de centrado. Fijar en cada esquina.



Paso 2: Comience lados

 

Como alternativa de tejer la próxima tira de la mano derecha, luego la siguiente banda de la izquierda, tejer un lado a la vez de la siguiente manera: Doble las tiras hacia arriba desde la base y se dividen en 2 grupos iguales.

En ángulo de 45 grados a la orilla tejida, cruzar 2 tiras de centro.
 


Paso 3: Tejiendo lados

 

A continuación, tejen cada tira a borde lateral más cercano y tire suavemente de tiras para ajustar.
 


Paso 4: Tejer cuatro lados

 

Repita el proceso, mientras que la integración de las tiras de vecinos para completar en forma de diamante lado.

Fije en la punta de diamante. Repetir el proceso de la Etapa 2 (2 tiras transversales centro en un ángulo de 45 ° a borde tejida) para completar 4 lados. La tira termina de lados adyacentes se cruzan en las esquinas).


Paso 5: Se une a los lados para terminar la cesta

 

Alternativamente tejer siguiente de la derecha, a continuación, junto izquierda tira: tejer cruzando tiras de 1 lado en tiras de borde lateral adyacente, de modo que cada tira cruza de un lado cesta 1 a lado más cercano. Asegure.

Lados Acabado: Continuar el tejido como para el paso 4, para completar la canasta.

Finalizar la llanta: Doblar las 2 tiras que cruzan, uno sobre el otro, con un descenso dentro de la canasta, cortar, incluso con la segunda tira de tejido hacia abajo y la cola en su lugar. Repita alrededor del borde.

Barniz (opcional): Invertir canasta. Barniz de cepillo en la base y el exterior; deje secar. Gire a la canasta en posición vertical. Cepillo de barniz en el interior y el borde; deje secar.

Consejos:

• Para su primera canasta, evitar el uso de papel resbaloso, la revista brillante.
Tejido con el exterior mirando hacia usted.
El paso más difícil es hacer las esquinas inferiores, lo cual puede tomar varios intentos, una vez que haya terminado, las tiras de cruzar en la dirección que se tejen para terminar los lados - el resto es fácil.
Antes de terminar el borde, tire suavemente de tiras para ajustar todo el tejido.
Encolado por la pista termina en el paso 5 es rápido y fácil. Para un acabado tradicional, en diagonal, doblar cada extremo en un punto (recortar el final incluso con el lado de la tira); doblarla sobre el borde y tejer una y menos de 4 tiras por el interior, y recortar.
 
Fuente: http://www.canadianliving.com/crafts/other_crafts/photo_gallery__how_to_make_a_wastepaper_basket-1.php

lunes, 4 de junio de 2012

Una lámpara con tapas de refrescos


Construyamos hoy esta lámpara fácil de hacer y muy bonita.


Recoge 128 tapas de botellas de agua o minerales - o elegir las tapas de colores para una mirada diferente. Si es necesario, remojar en agua con jabón y dejar secar.

Una manera fácil de
saber dónde perforar los tapones es dibujar primero una línea en un pequeño pedazo de cartón. Utilice la línea como referencia para alinear los agujeros, con el cartón que sirve como una tabla de cortar.
Perfore el primer agujero en el lado de la tapa. Uso de la uña, se alinean de este agujero y el centro de la tapa (donde se ve una marca en el plástico) para ver dónde perforar el segundo agujero. Coloque el clavo y el martillo que con un golpe muy duro para hacer el agujero. Los dos orificios están alineados.



Una vez que se han hecho todos los agujeros, la cadena de las tapas, junto con alambre de latón. Haz series de 7 y 9 tapones. Usted debe tener un total de 16 conjuntos.

Imprima dos copias del patrón de abajo, y el pegamento a la cartulina. Corta el cartón y perforaciones que se indique. Levantar la parte de cartón en un soporte para colgar de las cuerdas de las tapas. A continuación, fije la pantalla en el accesorio de la bombilla. Manipular con cuidado y seguir las reglas de seguridad (apagar la luz, trabajar con calma). Si usted no ha cambiado las bombillas viejas por otras nuevas de eficiencia energética, ahora es el momento para hacerlo!


Fuente: http://en.espritcabane.com/recycling-crafts/bottlecap-lampshade.php

viernes, 1 de junio de 2012

Como hacer un oso de peluche reciclando un guante de lana




Una linda manualidad para hacer en casa y regalar a un niño.

Materiales:

1. guante marrón 
2. relleno,  
3. limpiadores de pipa de espesor (un corte por la mitad)
4. hilo fino o hilo de bordar (marrón, marrón oscuro, blanco, naranja y negro)
5. cuenta de madera
6. marcador de tela
7. tijeras
8. aguja 


Procedimiento:

2) Dar la vuelta al guante del revés. Dibujar líneas con el marcador de tela como se indica en el diagrama y  cortar con tijeras. Después de asegurar cada parte con un alfiler, coser a lo largo de las líneas punteadas, de aproximadamente 3 mm de la costura con hilo de color marrón.



3) Dar vuelta cada parte hacia fuera. Doble todas las piezas de limpia pipas en forma de U, e inserte las 2 piezas cortas en las piernas y la pieza más larga en la cola.
Introduzca el relleno alrededor de los limpiadores de pipa en las piernas y la cola, así como en el cuerpo, la cabeza y los brazos. No rellenar las orejas.

4) Utilice una sutura y coser el cuerpo, los brazos y la cola, dejando un borde de 5 mm de la abertura. A continuación, doblar el interior de apertura, y cosen el área de recogida.

5) Dobla la parte de atrás de la cabeza en el siguiente orden: izquierda, derecha, abajo, a continuación, la parte superior (como un envoltorio de caramelo de dulce), y cosa cerrada.













6) Reunir las aberturas de los oídos juntos, e insertarlos en la parte posterior de la cabeza. Cosa juntos.



7) Use un pespunte para crear costura con hilo blanco en el medio de la cola. Crear el mismo pespunte en naranja y marrón oscuro 1 cm en cada lado de la costura blanca.


8) Coser la cabeza, los brazos y la cola en el cuerpo.




9) Use hilo negro para los ojos, y coser en el botón de madera para la nariz. Para completar, doblar las piernas para crear pies y doblar la cola.

Fuente: http://www.etsy.com/blog/en/2008/recycled-glove-how-to-make-a-chipmunk-softie/