sábado, 24 de noviembre de 2012

Biblioteca móvil hecha con cajones de verduras

Material necesario:

5 cajones iguales de verduras
1 lija
1 pincel
Protector de madera color caoba
Clavos
1 Martillo
2 maderas largas
4 ruedas
tornillos
tuercas

Procedimiento:

Lijar todos los cajones y pintarlos con el protector de madera


Unir los cajones con clavos por las aristas interiores de los cajones. 
Al terminar dar vuelta la estructura y unirlos todos con las dos maderas largas.


Colocar las ruedas y pronto!!! A poner los libros...


 

jueves, 26 de julio de 2012

Convertir una simple lata en un romántico despojador





Es una linda idea y muy simple de hacer.


Para hacer esto se necesita: una lata de atún y pintura de aerosol.






Tengo un abrelatas con un dispositivo de seguridad que me permite quitar la tapa de una lata sin necesidad de crear un borde afilado. Le recomiendo usar este tipo de abrelatas para este proyecto. Comenzar por lavar a fondo de la lata.


Pulsar en un lado de la lata para crear un guión.






En el lado opuesto de la sangría, tirar de borde de la lata hacia el exterior y pellizcar con los dedos para crear base de corazón. Esto puede es muy maleable - yo era capaz de moldear con las manos.






Cubrir con algunas capas de pintura brillante espuma blanca. No recomiendo este tazón para uso alimentario.



y a disfrutarlo!!!




martes, 24 de julio de 2012

Reciclando un porta-calcetines

Este domingo me levanté con ganas de trabajar en un proyecto. Fui a la feria por un poco de tierra y flores y manos a la obra!!!

La idea es simple: reciclar un porta-calcetines y hacer un jardín vertical.

Acá van unas imágenes de lo hecho. Espero que les guste...





domingo, 22 de julio de 2012

Reciclando un cajón de madera para mis DVD

Hoy decidí realizar un proyecto de reciclaje para mi casa. Tenía un cajón de madera en la terraza y decidí utilizarlo para hacer un mueble para guardar parte de mis DVD.
Bueno, aquí comparto mi experiencia, adelante!!!

Materiales:

1 caja de madera
2 mts. de soga
5 ruedas
tornillos y tuercas
protector mate para madera
1 pincel


Procedimiento:

1) Pulimos los laterales de la caja con una pulidora, lija o con vidrio.



2) Con Pintura o témpera agregamos los textos o imágenes que querramos.



3) Luego por adentro y afuera pintamos con el protector de madera.



4) Marcamos y perforamos el cajón para colocar los tornillos que sostienen las ruedas.




5) Colocamos las ruedas con sus tornillos y tuercas

6) Marcamos donde queremos poner las manijas y perforamos. Cortamos la soga, pasamos por los agujeros y anudamos. Y PRONTO!!!




martes, 10 de julio de 2012

Original vela aromática hecha con una naranja

Los reciclajes con frutas también son posibles. Es por ello que hoy, les ayudaré con el tutorial de una simple pero deliciosa vela aromática, realizada tan solo con una pequeña naranja, un poco de aceite de cocina, una cuchara y un clásico cuchillo.
¡Menos materiales imposible! Pero eso sí, antes, tienes que decidir qué aroma es el que más prefieres para tu vela. Intenta con una naranja, un pomelo, o quizás un limón

Materiales:

  • 1 naranja
  • 1 cuchillo
  • 1 cuchara
  • Aceite de cocina, o de lámpara

Paso a paso:

Original vela aromática hecha con una naranja1.jpg
Para comenzar, lo primero que debes hacer es conseguir una naranja de tamaño mediano, grande o pequeño, básicamente como más la prefieras. Trata de hallar un ejemplar que disponga de un buen aspecto, y córtala por la mitad para dar comienzo a ésta manualidad.

Original vela aromática hecha con una naranja2.jpg
Después de cortar por la mitad, remueve todo el interior de la fruta con la cuchara y raspando con el cuchillo. Eso sí, asegúrate de dejar una porción del centro que nos sirva como mecha para encender nuestra adorable vela frutal. Si aún prefieres utilizar algún otro instrumento para facilitar el trabajo, también puedes...

Original vela aromática hecha con una naranja3.jpg
Coloca una de las mitades de la naranja en un plato pequeño y vierte un poco de aceite en su interior, pero con cuidado de que éste no sobrepase la mecha que habíamos realizado anteriormente. Con una poca cantidad será necesario para poder aromatizar todo un ambiente.

Original vela aromática hecha con una naranja4.jpg
Por último, y si así lo prefieres, también puedes utilizar la otra mitad de la naranja como tapa. Recuerda claro, realizarle una pequeña abertura en la parte superior para que la vela “respire”, y no se nos apague la mecha.

Original vela aromática hecha con una naranja.jpg

¡Listo! Mmm... Y qué rico aroma se siente... ¡Inténtala! Es una espléndida idea para aromatizar el hogar sin gastar ni un solo billete. ¡Ah! Y recuerda comerte o utilizar el interior de la fruta que retiramos. No olvides que estamos reciclando, y no queremos desperdiciar nada de nada...

Fuente: http://www.lasmanualidades.com/5644/original-vela-aromatica-hecha-con-una-naranja

Recipientes de papel reciclado

Algunas técnicas de reciclaje son tan lindas que me pregunto qué necesidad hay de salir a comprar insumos para hacer manualidades si en casa podemos encontrar todo lo que necesitamos. En este caso, con papel, cola y una licuadora ya tenemos los materiales suficientes para hacer estos preciosos recipientes de papel reciclado a los que podremos darle usos muy variados, como hacer portavelas, centros de mesa donde guardar frutas, porta lápices u organizadores de objetos. 



Materiales:
Papel
Cola vinílica
Licuadora
Colador
Recipiente redondo (para usar como molde)
Anilina o tintas (opcional)
Desmoldante o nylon

Paso a paso:
Corta el papel en trozos pequeños y ponlos en remojo en un recipiente con agua caliente. Déjalos allí varias horas o toda la noche y luego escúrrelos y colócalos dentro de la licuadora con agua suficiente para poder licuar la mezcla y, si lo deseas, tinta o anilinas para colorear la pasta. También puedes colocar en la licuadora dos tandas de papel y agregarle a la última color. De esta manera podrás formar dos tonos de pasta para hacer recipientes de papel reciclado coloridos.
Pon la pulpa en un colador y presiónala para quitarle el agua. A continuación mézclala con cola vinílica y colócala dentro del molde previamente forrado con nylon o untado con desmoldante.
Presiona la pulpa sobre el molde para eliminar las burbujas, deja que se seque completamente y desmóldalo.
De esta forma ya tienes listos los recipientes de papel reciclado. La técnica es simple y los recipientes quedan fabulosos.
¡Es una excelente forma de reciclar papel! 

Fuente: http://www.lasmanualidades.com/2011/06/25/recipientes-de-papel-reciclado

jueves, 28 de junio de 2012

8 consejos para huertos urbanos

Los huertos urbanos están de moda hoy, cada día hay más personas que se animan a cultivar en sus terrazas y balcones. Al inicio es muy fácil cometer errores, por eso me gustaría dar algunos consejos muy fáciles de aplicar:

 

1 – El huerto debe orientarse hacia el Norte

Los huertos deben estar orientados siempre de cara al Norte (si estamos en el hemisferio sur). Las plantas necesitan un mínimo de 8 o 10 horas de luz para crecer fuertes, y la mejor manera es poner el huerto en esta dirección. Así acogerán los primeros rayos de luz del Este y durante todo el día recibirán luz solar.

2 – Cuida la altura de tus plantas

En relación al primer consejo: si quieres el máximo número de horas de sol, situa las plantas bajas delante, y pon detrás las más altas. Por ejemplo, la lechuga siempre en macetas por delante del recipiente en que hayas plantado los tomates o las judías.

3 – Vigila la temperatura de la tierra

Las macetas de cerámica, bien orientadas, pueden llegar a los 80 grados centígrados en verano. ¡Cocinarás tus plantas si no vas con cuidado! Por ello, es bueno poner las plantas en macetas más grandes de lo aparentemente necesario, para que las raíces no toquen los extremos y se calienten tanto. Otra manera de evitarlo es situar un acolchado de piedras en el fondo de la maceta, justo antes de poner tierra. Así la tierra transpirará mejor y el agua no se encharcará.

4 – Fabrica abono

Necesitas abonar tus plantas en macetas, mucho más que en un huerto plantado en suelo. Las plantas en espacios urbanos no pueden regenerar la tierra. Por ello, monta una compostera o fabrica humus de lombriz. ¡Es fácil y además reciclarás en tu propia casa!

5 – Aprovecha el agua de la lluvia

En las ciudades no suele haber agua de buena calidad, la mayoría tiene mucha cal o cloro. Recoger el máximo número de litros de agua de la lluvia es una gran idea, ya que es mejor agua que la que podrás obtener del grifo. Existen muchos tipos de sistema para la recogida de agua, algunos bonitos y muy disimulados. Y si no te importa, ¡monta un sistema en tu azotea y cosecha agua! Pero cuidado con el peso en los tejados.

6 – Asocia las plantas

Aunque no tengas mucho espacio, ¡acuérdate de las asociaciones de plantas! Acerca las macetas de las hortalizas que puedan crecer juntas, añade un par de aromáticas en cada grupo y mira cómo crecen mejor en comunidad.


7 – Planta flores, atrae insectos

Si algo no le sobra a la ciudad es vida animal. Por ello es imprescindible que siembres flores y plantas aromáticas. Casi te diría que si no tienes espacio para hortalizas, plantes solo aromáticas y condimentes tus recetas o bien te sirvas de tus propias infusiones. Las aromáticas son imprescindibles para atraer insectos beneficiosos y ahuyentar los perjudiciales. Si no lo haces, terminarás con el balcón repleto de hormigas, pulgón y araña roja, tirando insecticida y consiguiendo un alimento peor que el que proviene de invernadero (que por lo menos está controlado).

8 – Comparte tus progresos

No hay nada más gratificante que poder compartir tus éxitos hortícolas y animar a los demás a hacer lo mismo. Desde el compartir es más fácil estar receptivo y aprender nuevas técnicas, consejos y métodos. Y si tienes excedente de verduras, seguro que tendrás un montón de personas esperando tu generosidad, así que ¡no te cortes y comparte!

miércoles, 20 de junio de 2012

Budín de zanahorias

Buen día, hoy vamos a dejar un poco de lado los reciclajes de objetos y hagamos un poco de reciclaje en nuestros órganos.
Mucha carne en estos días, no viene mal de vez en cuando pasarnos a las verduras.

La zanahoria es rica en betacaroteno, ácido fólico, vitamina C, B1, B2, B3, B5, B6, biotina y E.
Minerales: calcio, cloro, magnesio, fósforo, potasio, sodio, azufre, cobre, hierro, arsénico, bromo y zinc.

Propiedades:

- Refuerza el sistema inmunitario o defensivo
- Cicatriza heridas intestinales y anula infecciones con colitis
- Favorece la formación de leche en la lactancia
- Tónico general
- Estimulante hepático que hace más fluida las bilis, indicada en la insuficiencia hepática
- Antianémica, Remineralizante, Diurética, Depurativa de la sangre
- Previene de enfermedades degenerativas
- En el reumatismo
- En los problemas de la piel como la dermatosis por su alto contenido en vitamina A
- cuando hay parásitos intestinales como la tenia
Contiene 35 calorías por 100 gramos.

El zumo de zanahoria es ideal para tomar a diario, se puede mezclar en la licuadora con todos los zumos de sabor fuerte, o tomarlo sólo, es también la única verdura que se puede mezclar con zumos de frutas si provocar fermentaciones.

Manos a la obra:

Ingredientes:
 
4 tazas de zanahorias ralladas y rehogadas
2 cebollas medianas
4 cucharadas de queso rallado
2 dientes de ajo picado
1 puerro picado
1/2 morrón picado
un poco de panceta picada
1 huevo y 3 claras

Rehogamos la cebolla, morrón, puerro, panceta, ajo y perejl, retiramos del fuego y luego incorporamos los demás ingredientes menos las claras.
Batimos las claras a punto nieve y mezclamos suavemente con los demás ingredientes. Horneamos en una fuente untada con aceite y llevamos al horno a fuego moderado por 30 minutos. Podemos decorar el budin con semmillas de césamo, chia y girasol. 

lunes, 18 de junio de 2012

Marcadores de libros reciclando sobres usados

¿Qué podemos hacer con todos esos sobres de publicidad que se acumulan en nuestro buzón? 
Unos prácticos marcapáginas, no sólo para utilizarlos de punto de libro, sinó también para marcar todas aquellas páginas que nos interesen (por frases, imágenes...)
 
 

 
 
 
Técnica:
 
Sólo tenemos que cortar las esquinas de los sobres y personalizar al gusto...


 

Lindas cartucheras



Necesitaremos:

bolsas de caramelos, sachets o lo que sea.
vinilo planchable
una cremallera (7 - 9 "funciona bien)
dos piezas de tela para forro (cada uno debe ser el tamaño de su envoltorio de caramelo).
hilo, máquina de coser, una trincheta, una plancha



 Técnica:


En primer lugar, vamos a poner el vinilo en envoltorios de nuestros dulces. Retire con cuidado la parte posterior del envoltorio de caramelo dejando la parte superior completamente intacto.Corte dos piezas de vinilo ligeramente más grandes que la envoltura. Retire el papel protector y se adhieren a la parte delantera del envoltorio, alisando con los dedos.


Con un trapo limpio (o un paño de planchar), planchar el vinilo durante 8-10 segundos a fuego medio. Repetir para el otro lado. Recorte el exceso de vinilo. Repita el procedimiento para la envoltura del otro.



Ahora que ya tiene sus envoltorios cubiertos en vinilo, vamos a montar la bolsa.



Coloca el lado derecho de tela del forro y luego coloque la cremallera en la parte superior correspondiente a los bordes. Cremallera debe estar hacia arriba, como en la foto.


Coloque el contenedor en la parte superior (lado derecho hacia abajo).


Aumentar el largo de puntada y el uso de un pie de la cremallera, coser a lo largo de la longitud de la cremallera.



Doblar sobre la parte frontal y el revestimiento (de modo lados del revés ahora se tocan) y añadir la otra pieza de revestimiento y la envoltura hacia el otro lado de la cremallera.

Ahora la parte superior se parece a esto:



y el otro lado se parece a esto:



Ahora dobla la bolsa para el revestimiento de la toca y las envolturas están tocando (derecho con derecho) de esta manera:




A partir de la guarnición, coser alrededor de la bolsa.Asegúrese de tirar de la cremallera entreabierta para que pueda dar la vuelta completamente después.



Al llegar a un cierre, asegúrese de que está "empujado" hacia el forro.



Continúe alrededor de la bolsa, dejando una gran abertura en la parte inferior para dar vuelta. Una gran abertura que es mejor (incluso más grande que la foto más abajo). La envoltura de vinilo es un poco rígido y difícil de pasar por una pequeña abertura.


Recortar los bits de cierre de cremallera extra y recortar las esquinas (los puntos de inflexión).


Dé la vuelta al lado derecho de la bolsa. Cosa la parte inferior de la pared (a mano o a máquina) y mételo en la bolsa. Y pronto!!!